COMUNICACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BONOS ANUALES

Estimad@s usuari@s,

Con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de SARS-COV-2 como pandemia, elevando a dicha extrema categoría la situación actual desde la previa declaración de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Por parte del Gobierno de la Nación se dictó el Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El Real Decreto de aprobación del estado de alarma establece en su artículo 6 que cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5. La situación surgida ha generado la concurrencia de motivos que han justificado la entrada en vigor del RDL 8/2020, de 17 de Marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19, en cuyo artículo 34, se regulan aquellas dirigidas en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del COVID-19. A consecuencia de lo anterior, la oferta de servicio de transporte urbano de la ciudad de Utrera se ha visto gravemente reducida y se ha recomendado no hacer uso del mismo salvo por las citadas razones inaplazables. Como sabes, la situación se mantendrá igual hasta nuevo aviso, momento en el que se comunicarán las modificaciones en nuestra web, app, y el resto de los canales de comunicación habituales. Nuestro objetivo es y siempre ha sido la seguridad y salud de nuestros viajeros y empleados.

El uso de bonos anuales en Bus Utrera

Los bonos Bus Utrera de vigencia anual, en cualquiera de sus variantes ya sean Social o Normal, permiten al titular del mismo hacer uso del transporte urbano sin ningún tipo de coste durante un año desde su fecha de adquisición y/o recarga. Actualmente somos conscientes de las limitaciones temporales que esta situación excepcional ocasiona en el disfrute de tu bono anual y por ello hemos decidido ofrecerte un beneficio exclusivo.

  • Como compensación, la validez de tu bono anual se ampliará en la misma relación de días que dure el estado de alerta o en su defecto, en el mismo número de días que tarde el servicio de transporte en recuperar la normalidad. En fecha 04 de Mayo de 2020 la oferta disponible se ha incrementado hasta el 60%, complentando así la totalidad del horario de verano. Desde este día, al pasar tu tarjeta anual por cualquiera de nuestros autobuses se añadiran de forma gratuita 51 días más a la caducidad de tu bono anual.

Por ejemplo, si tu tarjeta caducaba el 1 de mayo, al utilizarla por primera vez se actualizará y ahora caducará el 21 de Junio.

¿Cómo se activa la compensación?

No es necesaria ninguna acción adicional por tu parte. Nuestro departamento técnico actualizará el parque de máquinas expendedoras a bordo de la flota para que, una vez publicada la fecha final de duración del estado de alerta, tu tarjeta se actualice de forma automática al utilizarla por primera vez en cualquiera de nuestros autobuses.